Lámparas UV


La luz ultravioleta ó UV es la parte de radiación electromagnética situada por debajo de la luz visible, con longitud de onda desde 100 nm a 400 nanómetros.

Espectro ultravioleta

Los científicos han clasificado la radiación UV en apartados según los efectos que produce:


UV-A: Su emisión va desde los 320 nm hasta 400 nm.

Esta radiación es capaz de penetrar nuestra piel o cualquier sustrato y se usa frecuentemente en la industria en procesos de "curado en profundidad".


UV-B: Es la radiación comprendida entre los 280 y 320 nm.

Tiene una mayor energía que los UVA pero no penetra tan profundamente, produciendo un curado más rápido. La radiación UVB 'quema'.


UV-C: Es el tramo comprendido entre los 200 y 280 nm.

Esta radiación tiene una alta energía que cae tan pronto incide contra cualquier superficie. En la industria se usa para el "curado superficial". También se utiliza ampliamente en aplicaciones germicidas eliminando eficazmente virus y bacterias.




Lámparas ultravioleta

Una lámpara UV consiste en un bulbo o tubo de cristal de cuarzo relleno de gas, con dos electrodos en los extremos, que al suministrarle electricidad forman un arco eléctrico entre ellos, calentando y subiendo la presión de dicho gas y produciendo la emisión de luz.

En función de los gases y aditivos que contenga la lámpara se obtendrá un espectro u otro.


Las lámparas ultravioleta destacan por su versatilidad y funcionalidad en cualquier campo de aplicación, ya que este sistema no implica el uso de disolventes. Sus principal uso es el curado o secado de materiales por polimerización y/o oxidación.


El curado UV consiste en la solidificación de tintas, barnices... mediante uso de radiación ultravioleta sobre materiales en proceso de acabado.


Variantes y posibilidades


Longitudes de onda ultravioleta

Distribuciones espectrales UV

Dependiendo de la emisión UV que se necesite se pueden fabricar con diferentes dopajes: Mercurio, Galio, Hierro, Plomo, Talio, Bismuto ...

Casquillos

Casquillos o terminaciones

Los casquillos pueden ser tanto cerámicos con cables como metálicos, con la forma que se necesite adoptar.

Lámparas UV

Potencia y dimensiones

Podemos suministrar lámparas con un arco de curado desde 50 mm hasta más de 2 metros, y potencia de 80 w/cm hasta 600 w/cm (según necesidad)




Philips

Distribuidor oficial Alpha-Cure 
Ponemos a su disposición toda su gama de lámparas y productos tanto para curado por ultravioleta como para cualquier otra función.



< Volver